Juguetes para recién nacidos

Juguetes para recien nacidos

Los bebés recién nacidos, y durante los primeros meses de vida no pueden de reconocer formas ni colores, aún no son capaces de mantener su cuerpo sentado ni tampoco pueden coger o agarrar objetos.

Aquí puedes ver algunos juguetes para niños de 0 a 12 meses

Por eso, los juguetes para recién nacidos recomendados son aquéllos que les permiten empezar a tener contacto con melodías, sonidos suaves y colores llamativos con grandes contrastes.

Algunos ejemplos de estos juguetes para recién nacidos son:

  • Los móviles: proporcionan sonidos y movimientos suaves para que el bebé pueda seguirlos con sus sentidos.
  • Juguetes de mano: los recién nacidos no ven bien durante sus primeras semanas, por eso es recomendable darles la opción de jugar con juguetes que puedan tener y sujetar con sus manos.
  • Espejos para niños: aunque hasta los tres meses no son capaces de saber qué están viendo, los espejos les ayudarán a reconocerse poco a poco sobre su propia imagen.
  • Juguetes sensoriales: todos aquellos juguetes que proporcionen algún tipo de estimulación sensorial (sonidos, colores, formas…) serán muy buenos para empezar desde pequeñitos a conocer el entorno de una manera divertida.

Juguetes para niños de 0 a 12 meses

Un pensamiento en “Juguetes para recién nacidos

  1. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com