Juguetes para recién nacidos

Juguetes para recien nacidos

Los bebés recién nacidos, y durante los primeros meses de vida no pueden de reconocer formas ni colores, aún no son capaces de mantener su cuerpo sentado ni tampoco pueden coger o agarrar objetos.

Aquí puedes ver algunos juguetes para niños de 0 a 12 meses

Por eso, los juguetes para recién nacidos recomendados son aquéllos que les permiten empezar a tener contacto con melodías, sonidos suaves y colores llamativos con grandes contrastes.

Algunos ejemplos de estos juguetes para recién nacidos son:

  • Los móviles: proporcionan sonidos y movimientos suaves para que el bebé pueda seguirlos con sus sentidos.
  • Juguetes de mano: los recién nacidos no ven bien durante sus primeras semanas, por eso es recomendable darles la opción de jugar con juguetes que puedan tener y sujetar con sus manos.
  • Espejos para niños: aunque hasta los tres meses no son capaces de saber qué están viendo, los espejos les ayudarán a reconocerse poco a poco sobre su propia imagen.
  • Juguetes sensoriales: todos aquellos juguetes que proporcionen algún tipo de estimulación sensorial (sonidos, colores, formas…) serán muy buenos para empezar desde pequeñitos a conocer el entorno de una manera divertida.

Juguetes para niños de 0 a 12 meses

Regalar juegos educativos

Regalar juguetes educativosSon muchas las personas a las que no les gusta regalar juguetes a los niños. Generalmente este colectivo está formado por los tíos de esos niños, que ven desde fuera cómo son mimados por padres y abuelos y, para no caer en los mismos errores que, desde su punto de vista creen que se están cometiendo, renuncian a regalar los juguetes que todos los niños quieren porque en el cole es lo que se lleva.

Estos juguetes suelen ser las muñecas de última generación, la colección de cromos del mejor superhéroe, las pegatinas de los monstruos más feos de la televisión, el videojuego más sangriento no recomendado ni siquiera para mayores de edad, o los complementos fashion de los cantantes de moda.

Ante tal panorama, la reacción de los tíos (y otras personas que piensan de esta forma) suele ser la de negarse a hacer esos regalos. Pero entonces llega el gran dilema: “¿y qué le regalo?”.

Los niños no suelen valorar la ropa, los utensilios del cole o los regalos útiles como los mayores. Por eso, una opción muy válida es animarse a comprar juguetes, pero de otro tipo: juguetes educativos.

Los juegos educativos no dejan de ser divertidos para los niños y sabemos que con ellos pueden aprender nuevos valores o adquirir nuevas habilidades según la edad para la que estén diseñados.

Algunos de estos juguetes educativos podemos encontrarlos como rompecabezas, puzzles, juguetes electrónicos, manualidades, juegos de memoria, juegos de aprendizaje, instrumentos musicales, material deportivo, libros y cuentos, juegos científicos, animales y naturaleza, oficios, juegos de construcción

¿Conocéis buenos juegos educativos? ¡Compártelos con nosotros!